Una Aventura Santa en Huancaya (parte 2)

Luego de vivir la grandiosa experiencia de pasar por el puente colgante y sentirnos tan parte de la naturaleza, regresamos a la plaza principal con la esperanza de que la sra. Mariza del Hospedaje Municipal de Huancaya nos de la buena noticia de que ya teníamos cuarto para pasar la noche;  por suerte así fue, por fin pudimos dejar nuestras cosas con más seguridad y embarcarnos a nuestra siguiente aventura con rumbo al pueblo de Vilca que se encuentra a una hora en carro desde Huancaya.

Iglesia de Huancaya

En la misma plaza de Huancaya hay algunas vans que salen para Vilca y te llevan por 20 soles ida y vuelta. Al parecer, por ser feriado largo había más gente que de costumbre en el pueblo y las 2 o 3 vans que habían estaban llenas y teníamos que esperar que regresen de Vilca para recogernos, es decir, debíamos esperar una hora de ida y una de vuelta, pero como no teníamos tanto tiempo decidimos buscar algún otro medio de transporte que nos pueda llevar y gracias a nuestra buena racha o algún milagro de Semana Santa encontramos un auto con una gran maletera que estaba haciendo taxi y que aceptó llevarnos a los 4 aventureros en la maletera por 30 soles – nos salió incluso más barato que la van – además nos ofreció hacer 4 paradas durante todo el recorrido para apreciar los hermosos paisajes.

En la maletera del taxi

Primera Parada – Mirador de Carhuayno

Una vez acomodados en el auto, empezó la segunda parte de esta gran aventura, y cuando pensamos que lo habíamos visto todo en el puente colgante, hicimos la primera parada en el mirador de Carhuayno y quedamos aún más maravillados con cada uno de los hermosos paisajes que pudimos apreciar.

Cascadas de Carhuayno

Paisaje desde el mirador de Carhuayno

Cascada

Segunda Parada – Laguna de la Sirena

Seguimos el recorrido, maravillados con los más bellos paisajes que nos podíamos imaginar, la ruta era increíble, sentíamos la presencia del sol en todo su esplendor y la altura se sentía cada vez más, pero definitivamente todo pasó a un segundo plano cuando llegamos a la Laguna de la Sirena.

Belleza paisajística

Laguna de La Sirena

Tercera Parada – A orillas de otra hermosa laguna

Después de la Laguna de la Sirena, pensábamos que ya nada nos sorprendería, pero una vez más no fue así, nuestra tercera parada fue en el borde de otra hermosa laguna ya muy cerca a Vilca, un espectacular paisaje  en el que pudimos refrescarnos un poco para poder seguir nuestro camino y llegar al pueblo de Vilca.

Río - Huancaya

Camino a Vilca

Cuarta Parada – Laguna del amor

Después de casi una hora de apreciar los más hermosos paisajes a lo largo del camino, por fin llegamos al pueblo de Vilca a 3,800 msnm. La última parada fue en la parte más alta del pueblo donde ya no había paso para los autos, así que tuvimos que bajar del auto y caminar por unos minutos para llegar a la famosa laguna del amor.

Laguna del amor

Laguna del amor 2

 El bosque del amor

Luego de apreciar la belleza de la laguna y el bosque del amor caminamos durante unos minutos hacia al mirador de Vilca desde donde tuvimos una vista espectacular del pueblo y sobre todo de la plaza y su particular figura en forma de pez.

Plaza de VilcaVista de Vilca

Vista de Vilca 2

Plaza en forma de pez

De pronto empezó a llover y tuvimos que bajar rápidamente a la plaza en busca de un carro que nos lleve de regreso a Huancaya. La idea era regresar hasta la Laguna de las Sirenas, bajar del auto, dejarlo ir para dar un paseo en bote en esa hermosa laguna y luego regresar hasta Huancaya haciendo trecking. ..y así lo hicimos.

Los demás pasajeros del auto no entendían porque nos bajamos antes, pero la realidad era que ninguno de los cuatro aventureros estábamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad de pasear por esas hermosas lagunas, así que nos bajamos en medio del camino y empezamos a descender por varios minutos hasta llegar a la orilla de la Laguna de la Sirena. Ahí esperamos unos minutos porque solo hay dos botes que hacen el recorrido, hasta que por fin tocó nuestro turno y fue increíble. Pudimos tener un mayor contacto con la naturaleza y además contamos con la compañía de un pequeño tripulante en nuestro bote que nos alegró el recorrido.

Bajando a la Laguna

Libertad

Candy

Paseo en la Laguna de la Sirena

Al terminar el paseo les preguntamos a la familia que se encargaba de los botecitos cómo podíamos regresar a Huancaya caminando y nos dijeron que por la nueva ruta de regreso caminando tardaríamos al menos 1 hora pero que los paisajes que veríamos eran bellísimos, así que no lo pensamos dos veces y empezamos el trecking.

Llegamos por fin

Después de más de una hora llegamos por fin a Huancaya, cansados, sucios y con hambre, pero con los más hermosos recuerdos en nuestra mente después de tan fascinante aventura. Prácticamente hicimos todo el recorrido de Huancaya y Vilca en un sólo día, a nuestra manera, con nuestro propio ritmo y con un presupuesto mucho menor que con una agencia de turismo.

Definitivamente ha sido el mejor viaje que he hecho hasta el momento, lleno de imprevistos, de aventuras, de personas maravillosas, lugares realmente espectaculares y todo dentro de nuestro hermoso país llamado Perú 🙂

Los invito a que se den un tiempo para conocer un poco más nuestro país y sobre todo Huancaya, un lugar que todo peruano debe conocer. Pronto compartiré con ustedes una guía completa con todo lo que necesitas saber para viajar a Huancaya: cómo llegar, dónde hospedarte, qué hacer, qué ropa llevar, algunos tips importantes y sobre todo cuánto gastar.

¡Viaja conmigo!

Únete a la comunidad de Viviendo en Libertad y empieza a vivir tu propia aventura


4 comentarios en “Una Aventura Santa en Huancaya (parte 2)

  1. Hola, quiero viajar a huancaya para esta semana santa 2015 , en espera de tu ayuda en cuanto a cómo llegar, dónde hospedarte, qué hacer, qué ropa llevar, algunos tips importantes y sobre todo cuánto gastar.

  2. Hola…tus fotos esta espectaculares..felicitaciones.
    Pienso ir a huancaya despues d navidad y la verdad me gustaria conocer too con un presupuesto justo asi que tal vez me puedas indicar lo qie mencionas en la ultima parte d tu relato los tips d clima,precio,rutas….etc

    • Gracias Freddy! Y sí, realmente es un lugar hermoso…tienes que darte una escapada a Huancaya de todas maneras. Cualquier cosa que te pueda ayudar para tu viaje me avisas. Un abrazo!

Deja un comentario