Revisión Anual del 2015

El 2015 ha sido un año lleno de nuevas experiencias, de viajes inolvidables, de cosas lindas y otras no tan lindas, pero sobre todo ha sido un año de mucho aprendizaje. Y esta vez quiero compartir contigo mi autoevaluación de lo que fue este año para mi.

La razón por la cual he decidido compartir este ejercicio tan personal en el blog es porque, al igual que la carta que escribí a mi yo del futuro, quiero tener por escrito lo que significó este año para mí (después de los 25 la memoria ya no es la misma) y además quiero animarte a que tú también puedas hacerlo aprovechando el fin de semana largo o en el momento que lo desees.

Antes de empezar con esta autoevaluación tenía una ligera sensación de no haber logrado muchas cosas que me había propuesto para el 2015 y es que creo que es innato de los seres humanos (o quizá solo soy yo) de enfocarnos más en las cosas que aún no tenemos que en las que ya hemos logrado, pero al hacer este ejercicio me di cuenta que en verdad sí había logrado muchas cosas importantes para mí; así que te invito a que tú también lo hagas para que reconozcas y celebres todo lo que has avanzado en este 2015 ☺

El proceso que seguí para hacer esta evaluación fue primero identificar y enumerar las áreas de mi vida que deseaba evaluar con el fin de no solo enfocarme en un solo aspecto (que en mi caso probablemente hubiera sido solo los viajes y las finanzas) y poder hacer una evaluación general de todo lo que significó este 2015 para mí.

Las áreas que yo consideré fueron: trabajo, viajes, finanzas, familia, pareja, amigos, educación, espiritual, salud, negocios y contribución.

Por razones de tiempo (quizá podría tomarte horas leer mi autoevaluación de todas las áreas), he decidido compartir aquí solo las más relacionadas con la temática del blog 🙂

Luego de eso, me tomé el tiempo de hacer un recorrido mental de todo mi año por área y empecé a recordar las cosas más importantes, los logros que tuve; así como también las cosas que no fueron tan bien en el año y las plasmé por escrito.

Finalmente me enfoqué en identificar los aprendizajes y todo lo que me llevo de este año.

Al terminar estos tres pasos, este fue el resultado:

TRABAJO (9/10)

Lo que fue bien 

  • Cumplí una de mis principales metas profesionales que era participar en una feria internacional, la cual fue una experiencia super gratificante en donde pude conocer a colegas y clientes de todas partes del mundo, siendo probablemente yo una de las más jóvenes.
  • Afiancé la relación con mis clientes, traje algunos otros nuevos, logré la libertad de poder manejar el trabajo a mi manera (con mis aciertos y errores) y fui nombrada una de las trabajadoras del año por la empresa.

Lo que no fue tan bien

  • Si bien es cierto he logrado cosas muy buenas en el trabajo en el 2015, sigo intercambiando tiempo por dinero y es un estilo de vida que no quiero para mi en el futuro. Sé que tampoco no es fácil y rápido crear ingresos pasivos que te permitan tener un mejor estilo de vida, pero voy a empezar negociando una mayor flexibilidad de horario en el trabajo para poder utilizar también mi tiempo en seguir haciendo las cosas que me gustan.

FINANZAS (8/10)

Lo que fue bien

  • He podido consolidar de una manera más estable mis cuentas de ahorro, tengo un mejor manejo de mis ingresos, he generado una segunda fuente de ingreso y adicional a ello me siento más estable financieramente gracias a no tener deudas y a haber creado el hábito del ahorro. Hoy en día puedo tomar ciertas decisiones sin el temor de quedarme “en la calle” y eso me da tranquilidad.

Lo que no fue tan bien

  • Aun no he logrado automatizar del todo mis cuentas para que cada vez me tome menos tiempo el manejo y administración de mi dinero

VIAJES (8/10)

Lo que fue bien

  • Hice un viaje a Europa por tres semanas donde pude conocer lugares hermosos como Paris, Venecia, Pragas y Brujas. Este viaje sin duda, ha sido uno de los más hermosos que he hecho hasta el momento y guardo en mi corazón los mejores momentos.
  • Cumplí uno de mis sueños al conocer el Salar de Uyuni en Bolivia y poder hacer la ruta en mochila desde Puno, Copacabana, La Paz, Salar de Uyuni y Arequipa.

Lo que no fue tan bien

  • De la lista de lugares que queria conocer  para el 2015, me quedaron pendiente Colombia, Chicago y Argentina; este año la idea es hacer pequeños viajes dentro del Perú al menos una vez al mes durante los primeros 6 meses del año, hacer un viaje familiar a Estados Unidos y a fines de setiembre hacer un viaje por mi cuenta por algunos países de Sudamérica.

EDUCACION (6/10)

Lo que fue bien

  • Leí 8 libros durante el año. Me quedo con “El viaje” de Camilo Cruz, no solo por el nombre, sino porque es un libro que te invita a tomar acción acerca de las cosas que quieres para tu vida según tu propósito.

Lo que no fue tan bien

  • Si para algunas mujeres las carteras y los zapatos son su debilidad a la hora de hacer shopping, a mi me pasa algo muy parecido con los libros y en el 2015 compré muchos pero muchos libros que aún ni he podido tocar; así que espero este 2016 al menos duplicar la cantidad de libros leídos y sobre todo aplicar lo aprendido.

ESPIRITUAL (5/10)

Lo que fue bien

  • Tomé algunas clases de meditación y empecé a ponerlo en práctica. Conecté mucho más con mi yo interior aunque aún me cuesta ser constante

Lo que no fue tan bien

  • Aún no he podido lograr que la meditación sea un hábito en mi vida, todavía me cuesta tomarme esos minutos para mí todos los días.

NEGOCIOS (4/10)

Lo que fue bien

  • Mejoré la parte estética de mi blog, tomé algunos cursos para entender un poco más acerca de este mundo del marketing digital, me puse en contacto con otros blogeros

Lo que no fue tan bien

  • Me preocupé mucho por la forma del blog y dejé de lado el contenido. No he sido lo suficientemente constante para escribir al menos una vez a la semana y siento que aún no estoy teniendo los resultados que quisiera, pero este año vengo decidida a tomar acción de todo lo aprendido y empezar a monetizar mis negocios.

Estas son algunas de las evaluaciones que hice del año 2015, las otras áreas que no he detallado también las  evalué, pero esas ya quedan para mi 🙂

En líneas generales el 2015 ha sido un gran año: crecí mucho profesionalmente, visité lugares hermosos, conocí personas increíbles de las que guardo los mejores recuerdos y sobre todo disfruté cada momento.

Aún me faltan muchas cosas por vivir y estoy más que segura que este 2016 se viene cargado de nuevas aventuras, muchos viajes y grandes oportunidades para seguir llegando a más personas no solo con el blog, sino en todo lo que me proponga hacer.

Y tú, ¿cómo ha sido tu 2015? ¿Qué cosas han salido bien? ¿Qué cosas crees que podrían haber salido mejor? Siéntete libre de compartir tu opinión en los comentarios. Estaré feliz de leerte 🙂

 

Deja un comentario