10 razones para visitar Barcelona (parte 1)

Barcelona es un lugar al que le tengo un cariño especial. Para ser honesta, normalmente cuando tengo la oportunidad de viajar fuera del país no suelo ir a una misma ciudad dos veces por varios motivos, entre ellos porque siento que después de la primera vez ya se pierde un poco la magia y la sorpresa y en segundo lugar porque al tener aún mi tiempo de viaje un poco limitado trato de conocer distintos lugares para seguir descubriendo el mundo a través de mis propios ojos.

Sin embargo, debo confesar que ya voy dos años seguidos que viajo a Barcelona y, aunque los motivos fueron distintos, creo que esta ciudad es de las pocas que podría ir más de una vez sin ningún remordimiento.

Hace dos años cuando viajé por primera vez a Europa dejé los últimos días de mi viaje libres para elegir dónde ir después de París, ya que estaba en duda entre Barcelona y Brujas. Finalmente me decidí por Brujas porque buscaba algo más tranquilo donde no haya mucho movimiento y pueda descansar después de más de dos semanas de viajar como loca por varias ciudades de Europa, y debo decir que no me arrepiento de la decisión, porque al llegar a Brujas fue simplemente amor a primera vista. Sin embargo, me quedé con las ganas de conocer Barcelona y decidí que al siguiente año iba sí o sí a esa ciudad de la que tanto había escuchado.

Hace un año finalmente fui a Barcelona por primera vez y debo decir que, desde que bajé del avión y tomé el tren para ir al centro de la ciudad, algo me atrapó. Recuerdo que me sorprendió mucho escuchar en el tren que todos los anuncios eran primero en catalán y luego en español. Me gustó mucho esa extraña sensación de estar dentro de España y a la vez sentir que estaba en otro lugar. Pero para ser honesta aún no estoy segura qué fue exactamente lo que me atrapó de esta ciudad desde el primer momento.

Quizá fue su exquisito jamón serrano y su buen vino. Tal vez el contraste entre el frío (siempre voy en invierno) y la frescura que refleja el mar. O probablemente sea la gente que conocí en el camino y la hermosa familia que siempre me recibe con los brazos abiertos cada vez que voy… Sea cual fuera la razón, Barcelona es una ciudad que cumple con los requisitos para estar entre mis favoritas y por eso quiero compartir contigo las 10 razones (resumidas en una sola palabra con su respectiva explicación) por las cuales tú también deberías visitar esta ciudad.

*Como he querido compartir contigo algunas fotos que muestran mejor cada una de las razones para viajar a Barcelona, he dividido este artículo en 2 partes. En este post encontrarás mis primeras 4 razones y en el siguiente link podrás ver las otras 6 razones que hacen de esta ciudad una de mis preferidas 🙂

1) Cosmopolita

Al ser España el tercer país más visitado en el mundo por los turistas después de Francia y de Estados Unidos, créeme que podrás encontrar por la calle personas de todas partes del mundo y esto le da a la ciudad una atmósfera bastante especial.

Si caminas por la Rambla o Paseo de Gracia y prestas atención a las personas a tu alrededor tranquilamente puedes escuchar 4 o 5 idiomas en una sola calle. Muchas personas van a Barcelona por temas de trabajo y conferencias, otras van por turismo o simplemente pasar un fin de semana divertido, ya que la vida nocturna en esta ciudad es de las mejores.

razones para visitar Barcelona
Calles transitadas de Barcelona
razones para visitar Barcelona
Más gente en las calles

2) Gaudí

Hablar de Barcelona es hablar de Gaudí y hablar de Gaudí es hablar de la Sagrada Familia, del parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, entre otras grandes obras arquitectónicas hechas por este gran artista; y lo mejor de todo es que no necesitas entrar a un museo para ver sus obras, ya que su arte lo puedes encontrar caminando por las calles, en iglesias, casas e incluso barrios como El Born. La influencia de Gaudí está en toda Barcelona y sin duda es una de las razonas por la que la hace tan especial.

razones para visitar Barcelona
Sagrada Familia…sigue en construcción
razones para visitar Barcelona
Parque Güell
razones para visitar Barcelona
La Pedrera
razones para visitar Barcelona
Casa Batlló

3) Callejuelas

Perderte entre sus calles estrechas en el barrio Gótico o en el Born es casi una obligación si vas a Barcelona, ya que sin duda es uno de los mayores encantos que tiene esta parte de la ciudad: callecitas, balcones, pasadizos, faroles y construcciones de piedra son las características principales de este hermoso laberinto.

razones para visitar Barcelona
Amo estos balconcitos y callejuelas
razones para visitar Barcelona
Barrio El Born

 

4)Grandes avenidas

Además de sus callejuelas al estilo de un laberinto, también puedes encontrar la belleza de esta ciudad en sus principales avenidas como la Rambla o Paseo de Gracia.

En la Rambla que va desde Plaza Cataluña hasta el monumento de Colón cerca del mar encontrarás muchos restaurantes, bares, estatuas humanas, tiendas de flores y uno de los lugares más conocidos que es el mercado de la Boquería, el más grande de Cataluña. Es toda una experiencia entrar ahí y perderte entre tantos colores y sabores.

razones para visitar Barcelona
La Rabla en todo su esplendor
razones para visitar Barcelona
Pimientos picantes – Mercado la Boquería

 

razones para visitar Barcelona
Con unos pequeños amigos que encontré en la Rambla

Si quieres saber cuáles son las otras 6 razones por las que debes visitar Barcelona, no te pierdas la segunda parte de este artículo: 10 razones para visitar Barcelona (parte 2)

1 comentario en “10 razones para visitar Barcelona (parte 1)

Deja un comentario