10 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez en la vida

Se dice que hay algunas cosas que sí o sí deberíamos hacer al menos una vez en la vida y en mi opinión y de acuerdo a mi experiencia viajar sola debería estar en la lista dentro de los primeros lugares. Quizá al principio puede darte un poco de miedo, ya que estamos acostumbradas a estar siempre acompañadas…y es que de alguna manera la familia o los amigos nos dan la seguridad de que si algo sucediera tenemos hacia donde voltear, pero ¿qué pasaría si un día te toca enfrentar una situación a ti sola? No está mamá, el novio o la mejor amiga, solamente eres tú y tú y nadie más que tú… Lo más probable es que una situación como esta te saque totalmente de tu zona de confort y te obligue a abrir más la mente para buscar una solución por tu misma. ¿Suena bien, no? 🙂

Pues esto es precisamente lo que pasa cuando decides aventurarte a viajar sola, de hecho hay muchas cosas que debes saber antes de dar este gran paso, pero no es nada del otro mundo, créeme que una vez que hagas ese primer viaje ya no querrás parar y ya ni siquiera tendrás que preocuparte en que coincidan las fechas de tus vacaciones con las de tus amigas (anda olvidándote de esa excusa), ahora podrás viajar cuando quieras y a donde quieras.

Pero esta no es la única razón que existe para viajar sola, aquí te presento una relación con las 10 ventajas que te puede traer si decides tomar el riesgo y dar ese gran salto hacia una nueva aventura:

  1. Te conoces mejor a ti misma: Cuando viajas sola tienes suficiente tiempo para conectar contigo misma, para disfrutar de cada momento con la persona más importante de tu vida (tú) y sobre todo al viajar sola conocerás partes de ti que probablemente no sabías que existían, ya que estarás expuesta a diversas circunstancias y es en ese momento en el que saldrán a relucir reacciones tuyas que quizá hasta a ti misma te sorprendan. Durante el viaje tal vez descubras que eres más paciente de lo que pensabas o que disfrutas realmente de las cosas sencillas de la vida. Sea cual fuera el descubrimiento, conocerte un poco más es uno de los mejores regalos que una misma puede darse.
  1. Tienes más oportunidades de vivir experiencias nuevas: Cada viaje es una aventura diferente, ya sea que viajes con amigos, en familia o con tu pareja siempre podrás experimentar cosas nuevas; sin embargo, cuando viajas sola es muy probable que las experiencias nuevas se multipliquen porque ahora eres tú y el mundo y cada paso que des al salir de tu zona de confort ya es una aventura, además el viajar sola sin que nadie te conozca te permite mostrarte tal como eres, sin tener que estar preocupada por el que dirán los demás. Nada mejor que ser 100% auténtica
Baños de Agua Santa
Canopy en Baños de Agua Santa – Ecuador
  1. Aprenderás a actuar bajo circunstancias adversas: Quien te diga que cuando viajas todo es color de rosas, pues te está mintiendo. Un viaje es como la vida misma, con sus altas y bajas, con sus momentos felices y otros un tanto complicados, más aún si no tienes al lado a algún familiar o a uno de tus mejores amigos. De hecho el reto es grande, pero cuando viajas sola aprendes a lidiar con los momentos difíciles, a levantarte por ti misma sin esperar que alguien más lo haga por ti, a ver el lado positivo de las cosas y sobre todo aprendes a sonreir hasta en las caidas
20154_234865411523_2572074_n
Tratando de skiar en Wisconsin
  1. Saldrás de tu zona cómoda: Muchas de nosotras estamos acostumbradas a tener toda nuestra vida bajo control, sabemos a qué hora debemos entrar al trabajo y a qué hora vamos a salir, sabemos que luego nos vamos a practicar algún deporte o quizá toca una salida con las amigas; lo cierto es que tenemos casi todo fríamente calculado; es por eso que tal vez el simple hecho de pensar en viajar sola te puede ocasionar comezón, dolor de cabeza y hasta un poco de miedo, porque en un viaje (y sobre todo sola) no sabes todo lo que puede pasar, pero te aseguro que si decides aventurarte a salir de tu zona cómoda y viajar nuevas oportunidades llegarán a ti.
1
Disney – Paris
  1. Aprenderás a tomar decisiones y a hacerte responsable de las mismas: Si decides viajar sola ya no tendrás a nadie a quien reprochar por alguna decisión que tomes en el camino, y lo más importante es que vas a aprender hacerte cargo de tus propias decisiones e incluso disfrutar de las que al final no resultaron como pensabas porque en el camino aprenderás que estas decisiones también son parte de la vida y que no es un delito fallar, sino por el contrario te ayuda a crecer mucho más.
1914769_335199491523_620535_n
Perdida en Chicago – Estados Unidos
  1. Vencerás tus miedos e inseguridades: Quizá esta sea la principal razón por la que hasta el momento no te has atrevido a viajar sola: el miedo. Miedo a lo desconocido, a salir de tu zona de confort, a sentirte sola. Miedo a que te puedan robar, engañar o hasta abusar de ti en un viaje (cosas que también pueden pasar en tu propia ciudad) y de hecho el miedo siempre va a estar ahí pero es importante reconocer que puedes actuar pese al miedo y que eres capaz de dar ese gran paso y lanzarte a la aventura.
  1. Conocerás gente increíble: Debo decir que esta es una de mis favoritas, ya que por experiencia propia puedo decirte que cuando viajas sola realmente nunca estás sola (a menos que quieras un momento realmente en soledad), pero definitivamente al viajar sola es mucho más fácil entablar una conversación con otros viajeros, hacer nuevos amigos e incluso encontrar el amor, ya que estás más propensa a que las personas se acerquen a ti y no se sientan intimidadas por tu gran grupo de amigos. Además si eres de las personas que no habla mucho, esta puede ser tu gran oportunidad para poner en práctica algunas habilidades sociales.
  1. Sentirás la sensación de libertad absoluta: Si te consideras una chica de espíritu libre (como yo), tal vez esta ventaja se vuelva tu preferida, ya que una de las mejores cosas de viajar sola es que puedes ir a tu ritmo y bajo tus propios horarios, no tienes de complacer a nadie, más que a ti misma. Si estás cansada, descansas. Si te aburriste en una ciudad puedes decidir en ese preciso momento tomar un bus e irte a otra; es decir, podrás experimentar en carne propia lo que es ser literalmente libre como el viento y créeme que es una sensación alucinante.
2
Columpio de la muerte – Ecuador
  1. Te regalarás un momento de ti para ti: Si eres de las personas que vive su día a día a mil por hora: primero en el trabajo, luego en reuniones visitando clientes, solucionando problemas, más tarde vas al gimnasio, estudias inglés, y además quieres pasar tiempo con tus amigos y tu familia pero sientes que a veces el tiempo no te alcanza y terminas el día realmente agotada… pues déjame decirte que el viajar sola puede ser un gran respiro para tu agitada agenda, ya que te permite dejar los problemas y el estrés de lado y simplemente disfrutar de las cosas más sencillas de la vida como caminar por la orilla del mar, leer un buen libro o ver el sol ocultarse.
IMG_4671
Caminando por Punta Sal – Piura
  1. Adquieres independencia.Cuando viajas sola, eres totalmente responsable de ti misma, de tus decisiones, de tus aciertos y también de tus fallas. Aprendes a buscar soluciones a los problemas, a ser más responsable con el dinero y sobre todo a cuidarte tu misma. En conclusión, si decides viajar sola. además de llevarte una gran experiencia te aseguro que tendrás la oportunidad de crecer mucho más como persona y eso se verá reflejado en tus relaciones, en tu familia y hasta en tu trabajo.

Y tú, ¿qué otras razones tienes para viajar sola? ¿Cuándo estás planeando hacer tu próximo viaje? Puedes contarme en los comentarios 🙂

6 comentarios en “10 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez en la vida

  1. Estoy totalmente de acuerdo, te sientes libre y responsable de ti misma, te adaptas a las circuntancias…y por sobre todo cuando regresas a tu casa los vez con otros ojos, y feliz de que lo has hicho te lleno el alma

  2. Estoy realmente de acuerdo con las razones para viajar sola, en ocasiones estamos tan acostumbradas a tener todo bajo control o estar en nuestra zona de confort. Pero nos olvidamos de nuestro espacio, quizás por temor, ya que nuestro día a día puede ser rodeado de muchas personas por las cuales el tiempo sola es poco. Pero porque no despertar un día y decidir de la nada viajar sola??? Siiiii, no tardarnos tanto en planearlo, porque pos ponerlo??? Aprender de nuevas culturas, aprender a valorar esas pequeñas cosas, encontrarnos con nosotras (que en ocasiones nos hace tanta falta)
    Atrévete a hacerlo.!!!!

    • Gracias por ese hermoso mensaje, Nancy!
      Definitivamente estoy de acuerdo con cada palabra escrita.
      La mejor forma de encontrarnos con nosotras mismas es viajando solas y pasando tiempo con la persona más importante de nuestro vida: nosotras
      Salir de nuestra zona de confort no es algo sencillo, pero vale la pena!
      Después del primer viaje sola, nada es lo mismo.

Deja un comentario