Mis 25 canciones viajeras favoritas

 

La música puede ser la mejor compañera para una viajera, más aún si viajas sola. Las canciones tienen la particularidad de poder transportarte a un momento especial de tu vida, hacerte recordar un gran amor o quizá ese viaje de aventura que hiciste con tus amigas; sea como fuera, cada canción tiene un significado dependiendo el momento en el que te encuentres, las personas que tengas al lado y el lugar en el que estés. 

En mi caso, cuando viajo tengo un playlist especial con mis canciones viajeras favoritas, esas que te transportan a otro lugar y que te inspiran a seguir viajando y recorriendo el mundo. Cuando estoy en casa y quiero recordar algún lugar solo necesito escucharlas y automáticamente me transporto a ese preciso momento de mi vida.

Espero que te guste este listado y que puedas compartir en los comentarios de abajo tus canciones viajeras favoritas.

1) LA AVENTURA DEL MAR – DIEGO TORRES: Esta canción es de lejos mi favorita, toda la letra tiene un significado muy especial para mi. Habla sobre dejar tus miedos, volver a empezar, arriesgar, luchar por una vida diferente…perderse en la aventura del mar.

Yo nací para vivir en libertad, se que así podré encontrar mi felicidad

2) LA VUELTA AL MUNDO – CALLE 13: Esta canción me encanta tanto por la letra como por el video clic. Cada vez que veo el video me hace soñar con ese momento en el que decides dejarlo todo, mandar a tu jefe a volar e ir a descubrir el mundo junto a esa persona especial.

Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto.

3) PERMISO DE VOLAR – ALEJANDRO LERNER: Esta canción simplemente habla de volar en libertad, de que no necesitas llevar nada para emprender el vuelo porque al final todo está en ti. 

No preguntes por qué hay que volar para ser feliz. Vuela en Libertad

4) SOLO SE TRATA DE VIVIR – LITTIO NEBBIA: Esta canción me hace recordar mi primer viaje sola, cuando estaba en Montañitas-Ecuador preocupada en un inicio por no saber a donde ir. Había estado acostumbrada a planificar siempre mis viajes y era la primera vez que no tenía una ruta definida, simplemente solté el control y me dejé llevar. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y es que como dice la canción… solo se trata de vivir.

Dicen que viajando se fortalece el corazón pues andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior

5) UN BESO Y UNA FLOR – SEGURIDAD SOCIAL: Esta es una canción fresca, me hace transportar a una playa caribeña o a una noche en fogata con amigos.

Formarán mi destino las piedras del camino.

6) DESTINO DE FUEGO – GIANMARCO: Esta canción habla sobre la importancia de descubrir tu propósito en la vida, de recordar que no vinimos a este mundo de paso sino a dejar huella.

No me conformaba con ser de este mundo solo un pasajero

7) EL UNIVERSO SOBRE MI – AMARAL: Una canción para todas esas viajeras que aún no encuentran su sitio en el mundo y que muchas veces se sienten rodeadas de una gran multitud pero a la vez sienten que nadie las entiende. Pasa cuando sucede

Quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio

8) TREN AL SUR – LOS PRISIONEROS: Si escuchas atento la letra de la canción habla sobre una persona que viaja en tren, de una manera sencilla pero disfrutando del camino hasta llegar al sur.

Respirar adentro y hondo alegrías del corazón

9) VAGABUNDEAR – JOAN MANUEL SERRAT: Canción de antaño pero con una letra inspiradora que te invita a viajar y a seguir viajando, total que más da.

No me siento extranjero en ningún lugar

10) VENEZIA – HOMBRES G: Esta canción simplemente me hace recordar mi viaje a Europa, sobre todo la parte en la que estuve en Venecia. Cómo olvidar aquella madrugada en la que vi el amanecer más hermoso de mi vida en Venecia 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=cAGkQupcQWg

11) SIETE CRISANTEMOS – JOAQUIN SABINA: El gran Sabina habla en esta canción de dejar el hogar para ir a buscar por el mundo las llaves del gran misterio

Se me ha olvidado ya el lugar de donde vengo y puede que no exista el sitio adonde voy

12) BACHATA EN FUKUOKA – JUAN LUIS GUERRA: Una canción con mucho ritmo y que habla de un largo viaje pasando por varias partes del mundo hasta llegar finalmente a Fukuoka (un lugar un tanto lejano por tierras japonesas)

13) TRES MIL MILLONES DE LATIDOS –  JORGE DREXLER: Canción de un viajero que anda de paso. 

Hay gente que es de un lugar, no es mi caso. Yo estoy aquí de paso

14) CARRETERAS MOJADAS – CHRITIAN MEIER: Una canción que particularmente me hace pensar en un viaje en auto por la noche en medio de la nada por todo la carretera

Y si mi destino está en ese camino me lo llevaré

15) SIN DOCUMENTOS – LOS RODRIGUEZ: Canción con mucha energía que hace recordar las buenas épocas de hace una década.

Déjame atravesar el viento sin documentos

16) BLUES DEL EQUIPAJE – MISSISSIPPI: El blues es un género que de por sí invita a viajar, el solo hecho de escuchar canciones como esta me dan ganas de hacer la mochila y salir a recorrer el mundo.

Es algo raro el destino lo que hoy es cara mañana es cruz

17) CAMINANTE, NO HAY CAMINO – JOAN MANUEL SERRAT: Me encantó el video clic de esta canción de Serrat en duo con Sabina. Habla sobre un caminante que sigue su camino sin mirar atrás. Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. 

Caminante son tus huellas el camino nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar.

18) DOS DIAS EN LA VIDA – FITO PAEZ, CELESTE CARBALLO & FABIANA CANTILO: Debo decir que esta canción me encanta y además que me identifica mucho algunas amigas en diferentes momentos de mi vida con las que he compartido viajes, aventuras y sobre todo complicidad.

Dos días en la vida nunca vienen nada mal de alguna forma de eso se trata vivir

https://www.youtube.com/watch?v=4z3sHlWfY-E

19) EL VIAJERO – SEGURIDAD SOCIAL: Esta canción cuenta todo lo que aprende uno cuando se convierte en viajero conociendo una y otra ciudad, dejando la arrogancia y la ignorancia. 

Comprando libertad cuando el bolsillo le da

20) PECES DE CIUDAD – JOAQUIN SABINA: Se peinaba a lo garçon la viajera que quiso enseñarme a besar, nose porque me gusta las primeras letras de esta canción; pero no hay duda que hace pensar en esos amores de viajes que suelen darse por ahí una que otra vez.

Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis sueños va, ligero de equipaje

21) MAPA DE CARRETERAS – PEDRO GUERRA: Esta es una canción geográfica al 100% que describe de una manera única lo más maravilloso de la naturaleza.

No hay temor de que te pierdas estudiando bien los mapas

22) CALLE MAYOR – REVOLVER: Esta canción es la historia de dos peruanos extranjeros. Habla sobre la igualdad de raza, sexo, origen y lenguaje.

Pues la vida es la vida y los hombres son hombres aquí y en la calle Mayor.

23) SUR O NO SUR – KEVIN JOHANSEN: Esta canción habla sobre un hombre que se debate entre su hogar de infancia y su nuevo hogar en tierras extranjeras

Quisiera quedarme aquí en mi casa, pero ya no sé cual es

24) ALGUN LUGAR ENCONTRARE – ANDRES CALAMARO: Una canción para escuchar a todo volumen en plena carretera.

En algún lugar el tiempo y la distancia ya no existen para mi

25) LA ROSA DE LOS VIENTOS – MAKIZA: Debo decir que está canción la encontré buscando algunas canciones más a las que ya tenía en mi repertorio, pero la agrego porque me pareció original y por que cada palabra que dice es totalmente cierta para una viajera que se siente un trotamundo sin fijo rumbo. 

Soy del norte, del sur, del este, del oeste una viajera sin paradero, sin nombre, sin carné

https://www.youtube.com/watch?v=qn_a_JQaogA

Hasta aquí mi ranking de canciones viajeras preferidas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras canciones viajeras te gustaría añadir a la lista? Espero tus comentarios 🙂

4 comentarios en “Mis 25 canciones viajeras favoritas

  1. Sin documentos…wuuf esa si te lleva a todas partes.
    También me teletransporto con Only the Ocean de Jack Johnson, te da una paz única.

    Pd. Sé que viajas sola, pero acá tienes un humilde compañero si así lo deseas, aunque el próximo año recién iré por Uyuni y Ecuador, me llevas la delantera vale, pero el sentimiento es el mismo, buenas rutas pasa la voz para el próximo destino 🙂

  2. Hola, me encantan todos tus post.

    Mi canción viajera favorita: Vagabundo – Nicola di Bari

    La escuche por primera vez de un sr. de 50 años que dejó todo en Lima y se dedicaba a guiar excursiones a la selva en Iquitos, cada vez que la oigo me transporto automáticamente al Amazonas.

    • Hola Carlos. No había escuchado antes esa canción, la acabo de oír y me encantó. Y sobre lo que me cuentas del sr que dejó todo para dedicarse a su pasión…en verdad que es realmente inspirador. Finalmente lo más importante es hacer lo que nos hace feliz 🙂 ¡¡Gracias por compartir esta gran canción!!

Deja un comentario