Los mejores miradores de Barcelona

Barcelona es de esas ciudades que puedas mirarla desde cualquier ángulo y te dejará cautivada por su belleza, su atmósfera cosmopolita, su mar Mediterraneo, sus obras arquitectónicas y en realidad por muchos otros motivos que compartí contigo en mis artículos anteriores sobre las razones para visitar esta ciudad.

Si aún no has leído los artículos sobre Barcelona te dejo aquí los enlaces para que puedas descubrir cuáles son las 10 razones por las que esta ciudad es hasta el momento una de mis favoritas.

10 razones para visitar Barcelona (parte 1)

10 razones para visitar Barcelona (parte 2)

Ahora en este nuevo artículo he decidido contarte un poco más sobre los miradores de Barcelona (una de mis 10 razones), ya que en mis dos visitas a esta ciudad pude conocer varios de ellos y si aún no los conoces, estoy segura que te encantarán.

1. EL BUNKER

La primera vez que fui a Barcelona, unos amigos catalanes me llevaron a conocer los Búnkers del Carmel en la cima del Turó de la Rovira, un lugar quizá no tan famoso como la Sagrada Familia o el Parque Guel, pero que a mi simplemente me fascinó por su aspecto rústico y la tranquilidad que se respira en el ambiente.

No necesitas pagar para ingresar, solo llegas al barrio del Carmel y empiezas a subir, hasta llegar a la parte más alta donde tendrás una vista de 360° de la ciudad. El camino no es tan difícil y podrás disfrutar de hermosos paisajes en todo momento.

mirador de barcelona1
Viendo el camino para llegar al mirador
Mirador de barcelona
Camino a la cima
9mirador
Vista 360° de la ciudad

2. PARQUE GÜELL

El Parque Güell no es un parque como cualquiera. No por nada fue también parte de las magníficas creaciones de Gaudí y lleva su sello por donde lo mires. Incluso dentro de él podrás encontrar la casa Museo de Gaudí.

Para ingresar hay una parte llamada Zona Monumental que requiere que pagues una entrada de 7 euros, pero también hay una zona de Libre Acceso (que fue por donde ingresé yo) y por ahí no necesitas pagar para ingresar 🙂

El parque tiene una ubicación realmente privilegiada y desde sus miradores puedes tener una hermosa vista de la ciudad. 
7MIRADOR

mirador barcelona15
Ingreso con ticket

3. MIRADOR DE SARRIÀ

Podría decirse que en mi segunda visita a Barcelona este fue el primer lugar que vi después de salir del aeropuerto y sinceramente quedé maravillada… Creo que la persona que me llevó hasta aquí sabía que era una buena idea mostrarme la ciudad en todo su esplendor y no pudo escoger un mejor lugar.

Para llegar es recomendable ir en auto o en moto, también puedes caminar pero no es tan transitable para peatones. Incluso la segunda vez que estuve ahí vimos un jabalí a unos pocos metros de nosotros. Me dio un poco de miedo pero fue alucinante.
2mirador

4. PARQUE DE DIVERSIONES DEL TIBIDABO

La montaña más alta de Barcelona se encuentra justo aquí, en el Tibidabo por lo que probablemente tendrás la vista más completa de la ciudad y además de eso encontrarás otros atractivos como el parque de diversiones más antiguo de España, el Templo del Sagrado Corazón y la torre de Collserola con más de 288 metros de altura.

Para llegar puedes tomar el autobus Tibibus, coger el funicular, ir en auto particular, a pie o en bicicleta. En realidad no tienes excusa para no ir y no es necesario que pagues la entrada al parque de diversiones si solo quieres observar la ciudad desde su punto más alto 😉

4mirador
Parque de diversiones y una vista completa de la ciudad
13mirador
Iglesia del Tibidabo
14mirador
A la derecha está la Torre de Collserola

5. EL CORTE INGLES – PLAZA CATALUÑA

Desde el noveno piso de El Corte Inglés en el restaurante/bar probablemente tenga una de las mejores vistas del centro de la ciudad, ya que está al costado de la Plaza Cataluña y desde aquí sin duda se tiene una vista diferente de la ciudad, sobre todo al atardecer.6mirador

Además de estos miradores hay otros como el que está en la parte alta del Centro Comercial Las Arenas (ex plaza de toros) con una vista panorámica de 360º de la ciudad desde donde podrás ver de cerca la Plaza España, El castillo de Montjuïc y el Museo Nacional de Arte de Cataluña entre otros lindos lugares.

Como verás hay mucho por ver y conocer en Barcelona. Yo simplemente he quedado enamorada de esta ciudad y solo espero regresar pronto.

¿Qué otros miradores conoces tú?  ¿Cuál te gustó más?

Deja un comentario