ACERCA DE VIVIENDO EN LIBERTAD

  • ¿Piensas que la vida es algo más que solo trabajar, ganar dinero y pagar deudas?
  • ¿Te gustaría viajar más, pero no sabes muy bien cómo hacerlo o cuánto dinero necesitas?
  • ¿Tu sueldo no te alcanza para viajar como quisieras?
  • ¿Te gustaría hacer un viaje sola pero tienes miedo?

Si has contestado que SI a todas las preguntas o a gran parte de ellas, déjame decirte que has llegado al lugar correcto.

Praga - República Checa

Me llamo Jeanette, soy el alma libre y viajera detrás de este blog y mi objetivo es ayudarte a que tú también cojas la mochila y empieces a viajar.

Los viajes fueron un punto de quiebre importante en mi vida. Me enseñaron a ser independiente, a confiar en mi intuición, a creer en que existen más personas buenas que malas en el mundo, pero sobre todo me enseñaron a creer en mi. 

¿Quieres saber cómo empecé a viajar mientras trabajaba? o mejor aún…
¿Cómo puedes hacerlo tú también?

Lo primero que debes saber es que para empezar a viajar no necesitas ser millonario, haber ganado la lotería ni tener una gran herencia. 

Puedes empezar a hacerlo visitando un lugar cerca de tu ciudad que no hayas ido antes. Lo importante es que des el primer paso y empieces a moverte.

“Viajar significa salir de tu zona cómoda y estar abierto a descubrir nuevas cosas”.

Guatape
Guatapé - Colombia
Huancaya-1
Huancaya - Perú
IMG_1694
Machu Picchu - Perú

¿Qué encontrarás en Viviendo en Libertad?

A través de los artículos, recursos y herramientas que comparto en el blog serás capaz de:
  • Elegir tu próximo destino de viaje gracias a la información detallada, presupuestos y datos útiles que encontrarás en el blog.
  • Hacer tu primer viaje sola sin que el miedo y los prejuicios te paralicen.
  • Manejar y administrar tu dinero de una manera inteligente antes, durante y después del viaje.
  • Salir de la rutina y regalarte un tiempo para ti.
Barcelona-(1)
Barcelona - España
Essauira - Marruecos
Tayrona - Colombia
Paracas - Perú

Empezar a viajar no solo es el primer paso, sino también es el más importante y quizá el más difícil porque venimos llenos de miedos, dudas y excusas que nos limitan y nos hacen pensar que los viajes solo están diseñados para los que tienen mucho dinero, cuando en realidad cualquier persona puede hacerlo.

Solo necesitas coraje para coger la mochila y salir a descubrir el mundo a través de tus propios ojos.

Y lo lindo de esto, es que podemos recorrer este camino juntos.

¿Me acompañas?

Unete a la Comunidad de Viviendo en Libertad y aprende cómo viajar más con poco dinero mientras trabajas

Pero ¿quién es realmente la persona que está detrás de este proyecto?

Mi nombre es Jeanette Zevallos y soy la fundadora de
Viviendo en Libertad.

Licenciada en Negocios Internacionales de profesión y alma viajera por convicción.

Nací en Lima, Perú hace 27, 28 años. No vengo de una familia viajera ni de un alto estatus económico, pero sí de una familia muy unida conformada por mis padres y mi hermano. 

De niña me gustaba participar en cuanta actividad había en el colegio. Cuando me tocó elegir qué estudiar en la universidad, escogí Negocios Internacionales porque algo me decía que con esa carrera iba a poder viajar por el mundo mientras trabajaba, lo cual he podido hacer realidad de algún modo.

No fue hasta los 19 años que hice mi primer viaje a Iquitos en la selva de Perú; y a los 20 años me fui a vivir por 4 meses a Estados Unidos gracias a un programa llamado Work and Travel. 

A partir de ese viaje me di cuenta que habían muchos lugares, culturas y personas por conocer más allá de mi ciudad y que viajar podía ser una experiencia increíble.

Al regresar de Estados Unidos empecé a trabajar y sin darme cuenta entré en un estilo de vida rutinario. Lo único que hacía era estudiar y trabajar. Simplemente no me daba el tiempo para hacer nada más y vivía prácticamente en automático.

Terminé la Universidad y me gradué como Licenciada en Negocios Internacionales. Empecé a crecer profesionalmente y a tener una mayor “estabilidad económica”, pero aún así sentía que no estaba disfrutando de la vida como me gustaría…

No fue hasta el 2014 que empecé a viajar más gracias a mis ahorros, a la mejor organización de mi tiempo, pero sobre todo gracias a que puse a los viajes como una prioridad en mi vida.
  •  Ir a Cusco y conocer Machu Picchu fue un punto de quiebre en mi vida. Después de este viaje nada fue igual. Me di cuenta que los viajes eran más que una pasión para mi y decidí hacerlos parte de mi estilo de vida.
  • El primer viaje familiar que hice fue a Tarapoto después de un momento difícil en casa. Encontré en los viajes una forma de sanar el alma y de unir personas.
  • Mi primer viaje sola con mi mochila fue a Ecuador. Conocí 6 ciudades en 14 días con menos de 1,000 soles y viví una de las mejores experiencias de mi vida. Este viaje me enseñó a confiar en mi instinto y a disfrutar del camino.

Fue a partir de estas experiencias que decidí crear la Comunidad de Viviendo en Libertad con la idea de compartir mis viajes y aventuras, así como inspirar y ayudar a más personas a que también cojan la mochila y salgan a descubrir el mundo a través de sus propios ojos.

Realmente sí se puede viajar mientras trabajas sin gastar mucho dinero y organizando bien tus tiempos. Créeme que si yo pude hacerlo, tú también lo puedes lograr, solo necesitas poner los viajes como una prioridad en tu vida y tomar acción.

Los viajes cambiaron mi forma de ver la vida.
Me enseñaron a confiar en las personas, pero sobre todo a confiar en mi.
Me enseñaron que los sueños se pueden hacer realidad si crees en ellos, pero sobre todo si crees en ti.
Me recordaron que soy un alma libre y que no hay fronteras que limiten mi andar.
Pero sobre todo, los viajes me enseñaron que puedo salir a descubrir el mundo, pero lo más importante está dentro de mi.