Eco Truly Park: vida simple, pensamiento elevado

¿Alguna vez te ha pasado que despiertas un día y lo único que quieres es olvidarte del trabajo, de la cara de tu jefe pidiéndote un informe “para ayer”, del celular sonando todo el día y del caótico tráfico de Lima?

Simplemente, despiertas una mañana y quisieras alejarte al menos por unas horas de esa computadora en la que pasas la mayor parte de tu vida; dejar de lado el estrés y desconectarte al menos por un día de cualquier aparato tecnológico que muchas veces te mantiene más presente en una realidad virtual dentro del Facebook o whatsapp que en tu propia vida.

Quizá una o muchas veces te has sentido así y no sabes qué hacer o a dónde ir, tal vez estés pensando en meterte a clases de yoga o de meditación, salir a caminar por las mañanas, ir a la playa… en realidad hay muchas actividades que puedes hacer para salir de la rutina y hoy te traigo una opción más a tu lista: Eco Truly Park

¿Qué es Eco Truly Park?

Es una finca ecológica que pertenece a la comunidad de los Hare Krishna. Se caracteriza por sus peculiares “trulys” que son unas construcciones en forma cónica a base de barro y residuos orgánicos. En realidad, todo en la finca se hace de forma orgánica, desde la siembra de sus propios cultivos, la comida y hasta sus baños ecológicos.

20150405_112732

2015-04-09 11.27.00
Con el fondo de los trulys

Desde el primer momento que llegas a la finca se respira paz y te llenas de muy buena energía. La filosofía de esta comunidad se basa en el amor en todos sus ámbitos, la admiración por las cosas simples de la vida y el respeto a todo lo que se encuentra a su alrededor, incluyendo otras religiones y culturas.

20150404_110902
Disfrutando de las cosas más sencillas

 

3
En su templo tienen una imagen de Jesucristo que representa el respeto por las demás religiones

¿Cómo llegar?

La finca se ubica en la playa Chacra y Mar en el km 63 de la Panamericana Norte en la provincia de Huaral a dos horas y media en bus aprox.

Si vas desde Lima, puedes tomar el autobús de la empresa Z Buss en el terminal de Acho (frente a la municipalidad del Rimac) o en la estación de Plaza Lima Norte. El pasaje cuesta entre 6 y 8 soles dependiendo de la fecha. La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente y tienes que bajarte en la entrada de la playa Chacra y Mar. Desde ahí puedes caminar cerca de 30 minutos hasta la finca o tomar un mototaxi por S/ 2.00.

¿Cuánto cuesta?

Si quieres visitar la finca por algunas horas, la entrada cuesta S/ 8.00 e incluye un tour guiado por toda la finca, pero si tu intención es desconectarte por más tiempo del caos de la ciudad puedes alquilar una habitación tipo truly o una tradicional y pasar la noche en la finca, lejos del ruido y escuchando el sonido del mar que está a solo unos metros. El costo por habitación doble tradicional + tour guiado es de S/ 65 y la habitación tipo truly + tour guiado cuesta S/ 75. Y si lo tuyo es estar lo más conectado posible con la naturaleza puedes acampar dentro de la misma finca por S/25 (precios referenciales)

 

¿Qué hacer?

Al llegar a la finca lo primero que debes hacer es registrarte y esperar por el tour guiado que está incluido dentro del precio de la entrada. En este tour los voluntarios o los miembros de la comunidad te explican la filosofía de los devotos de Krishna y todo acerca de las instalaciones. Es un recorrido de unos 45 minutos por toda la finca donde podrás conocer su zona de cultivos orgánicos, su filosofía, el templo, sus construcciones de barro y sobre todo llenarte de energía y conexión con el medio ambiente.

20150404_121445
zona de cultivos orgánicos
a
Parte de la filosofía de los Krishna

 

20150405_113953
Templo de Krishna
20150404_132429
Construcciones de barro
20150404_111513
Felicidad pura

Generalmente los fines de semana ofrecen talleres gratuitos de meditación, yoga, comida vegetariana, astrología y muchos otros relacionados a temas espirituales. Los talleres son súper interesantes y sobre todo tienes la posibilidad de aprender acerca de temas que probablemente no es común escuchar como astrología, comida vegetariana, chakras. Además de los talleres gratuitos, por un pago adicional, puedes tomar terapias alternativas como yoga personalizado, reiki, alineación de chakras, aromaterapia y otros.

20150404_120621
Pizarra con los talleres gratuitos
2
taller de comida vegetariana

Luego de un día relajado dentro de la finca puedes salir a dar una vuelta por la playa Chacra y Mar. De hecho, no es de las playas más bonitas de la costa, pero al tenerla a solo unos pasos de la finca puedes aprovechar para ver el sunset, las gaviotas o simplemente para escuchar el sonido de las olas del mar (al menos a mi me relaja mucho).

5
Playa Chacra y Mar

4

Si decides pasar la noche en Eco Truly Park puedes ir al templo y acompañar a los devotos en sus alabanzas y cantar junto con ellos el popular mantra “Hare Krishna”. Realmente es una experiencia muy enriquecedora y además tienes la posibilidad de conocer más sobre su cultura y su religión.

20150404_205207
Alabanzas en el templo

La noche en Eco Truly Park es super tranquila, y en los trulys puedes escuchar el sonido del mar, realmente yo dormí como una bebe 🙂  Al día siguiente en la mañana puedes salir a hacer una caminata a la playa escondida que está detrás de un cerro muy cerca de la finca y entrar a una cueva donde encontrarás una pintura de Hanuman, rey de los monos, que según me explicó un amigo, representa la fe, la fuerza y el amor para los devotos de Krishna.

6
Caminando hacia la playa escondida
2015-04-06 15.34.35
entrada de la cueva

 

2015-04-06 15.36.44
En la cueva
20150405_082145
pintura de Hanuman
20150405_084107_009
Disfrutando de la playa escondida con mi gran amiga y compañera de aventuras, Naty

En conclusión, si lo que quieres es salir de la rutina, desconectarte del celular, del trabajo y del caos de Lima, Eco Truly Park es una excelente opción con la cual quedarás maravillado de las cosas más sencillas de la vida, como un pequeño concierto de dos viajeros argentinos en plena luz del día, un mono con pañal y hasta tienes la oportunidad de conocer personas muy interesantes y entretenidas de la misma comunidad.

20150405_124020
viajeros cantantes

8

20150405_123237
Lindas personas

Datos interesantes

  • Los devotos de Krishna son identificados por sus túnicas naranjas o blancas y su cabeza rapada con una pequeña colita en la parte de atrás que es considerada como sagrada porque de ahí serán tomados al momento de morir y pasar a la siguiente vida.
  • Hay 4 normas que debe cumplir cualquier devoto y que también se le pide respetar a los visitantes: no comer carne, no practicar sexo ilícito, no drogarse y no practicar juegos de azar.
  • Eco Truly Park está abierto de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm
  • El ingreso + tour guiado por 45 minutos aprox cuesta S/ 8 para adulos y S/ 6 para los niños.

Escápate de la rutina y anímate a hacer algo distinto fuera de la ciudad a menos de 3 horas de Lima, no te vas a arrepentir.

¡Viaja conmigo!

Escápate de la rutina y únete a la comunidad de Viviendo en Libertad


Deja un comentario