Carta a mi yo del futuro

Hoy sentada en el bus de regreso a Lima después de un largo día de trabajo en Ica me dio uno de esos momentos de reflexión acerca de la vida, de lo rápido que ha pasado el año y quizá los últimos años y de que en algunos días más estaré cumpliendo 26.

Fue inevitable que muchas cosas empezaran a dar vueltas en mi cabeza acerca de la manera en que estoy viviendo mi vida, de las cosas que he aprendido y he logrado hasta el día de hoy y sobre todo de las cosas que quiero para mi vida de aquí en adelante.

Así que se me ocurrió escribir una carta a mi yo del futuro, a esa Jeanette que en 10 años más estará próxima a cumplir 36. Tal vez pienses que ya enloquecí por completo, pero quise hacer este ejercicio con la finalidad de que quizá en 10 años pueda leer esta carta y recordar todos los grandes sueños que tenía a los 25 y si por casualidad me desviara un poco del camino, pueda regresar a esa ruta que un día tracé; o de repente leer esta carta con una sonrisa en el rostro al haber cumplido mis sueños. 🙂

Después de pensarlo un poco, esta vez elijo abrir mi corazón al mundo y compartir esta carta que habla de los aspectos más personales de mi vida… así que aquí voy:

Querida Jeanette, han pasado 10 años desde que decidí escribir esta carta para ti. ¿Cómo te ha ido? ¿Sigues con esa misma actitud positiva y soñadora y esa alegría y hermosa sonrisa que cautivaba a quienes te conocían?

Los años han pasado pero estoy segura que tu esencia sigue intacta, amando tu libertad por sobre todas las cosas y con esas ganas locas de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. 

¿Cómo te va en el aspecto profesional? Supongo que hace muchos años dejaste de trabajar para alguien más y debes estar feliz haciendo tus conferencias acerca del desarrollo personal, los negocios y  las finanzas personales por todo el mundo impactando en la vida de miles de personas.

Recuerdo la primera vez que hiciste un mini taller de finanzas personales en casa. Ese día te fuiste a dormir con una sonrisa en el rostro porque descubriste que eso es a lo que querías dedicarte: ayudar a otras personas a sacar lo mejor de ellas. ¡Fue una noche mágica!

¿Cómo van los negocios? Seguramente el canal de Youtube que creaste con Santiago ha sido todo un éxito y pudieron ayudar a muchas personas. ¿Cuántos libros ya has escrito contando tus historias de viaje e inspirando a más mujeres a tomar la decisión de viajar y hacer lo que realmente les apasiona? ¿Publicaste ese documental acerca de las mujeres viajando solas que andaba dando vueltas por tu cabeza? Ese que mostraba, a través de tus entrevistas, cómo muchas mujeres vencieron sus miedos y decidieron tomar las riendas de su vida después de su primer viaje.

Estoy segura que impactaste en la vida de muchas personas que te seguían desde que iniciaste tu blog Viviendo en Libertad. Recuerdo que al principio tu misma te saboteabas porque pensabas que nadie te iba a leer y que la tecnología no era para ti, hasta que te diste cuenta que Dios te había dado un hermoso don y que era tu responsabilidad compartirlo con el mundo; y mírate ahora, estoy segura que eres de las más influyentes blogueras a nivel internacional y que tus negocios por internet son un éxito. 

¿Cómo va el tema de los viajes? A ti si que te encantaba viajar, eh! Siempre soñando con dar la vuelta al mundo, visitar la India y Tailandia, vivir una época en Colombia, otra en Argentina y otra en Australia, regresar a esa Europa que te enamoró en tu primer viaje de mochila por el viejo continente, el cual por cierto fue una de tus mejores experiencias.

Recuerdo perfectamente ese espectacular amanecer en Venecia. Cómo olvidar el paseo en bicicleta por Brujas o lo emocionante que fue ver la torre Eiffel por primera vez. Sin duda los viajes siempre fueron un aspecto importante en tu vida. ¡Cuántas cosas aprendiste en el camino!

Espero que no hayas perdido ese espíritu viajero y esa determinación de agarrar un día la mochila y simplemente embarcarte en una nueva aventura. Como cuando compartiste habitación con 18 personas para ahorrarte unos euros en Ámsterdam, pero principalmente por ese interés genuino de conocer a más personas que como tú compartían ese espíritu viajero, grandes maestros de la vida, compañeros de viaje y quizá alguno que otro amor viajero… finalmente entendiste que lo más importante no era el lugar al que llegabas sino las personas que conocías en el camino.

Y hablando de las personas… espero que finalmente hayas encontrado a ese hombre con el que tanto soñabas. Pasaste tanto años sin querer comprometerte que en algún momento pensé que nos quedaríamos siendo una nueva versión de la soltera codiciada viajera.

Espero que hayas vencido tus miedos y que finalmente hayas abierto tu corazón a ese hombre soñador, emprendedor, amoroso, sensible y exitoso que también estaba en alguna parte del mundo esperando por ti. Que por fin estés teniendo esa relación con la que siempre soñaste basada en la confianza, la admiración, el respeto y la comunicación. Que estés viviendo ese amor libre que siempre proclamaste donde lo más importante es que cada uno logre sus propios sueños teniendo un gran compañero de aventuras al lado, dejando atrás ese amor egoísta a cambio de un interés genuino por ver volar a la otra persona lo más alto posible, impulsando ese vuelo y sobre todo acompañándose mutuamente en el camino.

Seguro que ahora viajas mucho en familia y le enseñas a tus hijos a admirar las cosas más sencillas y bellas de la vida, como ver el sunset, leer un libro en la playa o dar un abrazo que transmita mucho más que mil palabras.

¿Sigues meditando y haciendo deporte? Espero de verdad que no hayas dejado la meditación, ese espacio de paz tan hermoso que encontraste contigo misma y que también sigas saliendo a correr al menos tres veces por semana como siempre quisiste hacerlo. Recuerdo que al inicio te costaba mucho darte 15 minutos para ti porque vivías corriendo de un lado para otro. Seguro que eso terminó cuando dejaste tu trabajo, hiciste a un lado las cosas que no sumaban a tu propósito de vida y empezaste a dedicarte a lo que realmente era importante para ti.

Por cierto, lo más probable es que mucha gente te haya dicho que estabas loca por dejar tu trabajo y por salir a  descubrir el mundo. Te debe haber costado tomar esa decisión, pero finalmente entendiste que el éxito no se trata de cuanto dinero ganas o el status que tienes, sino de lo feliz que te sientes haciendo lo que te gusta y viviendo una vida simple pero con propósito. 

Las personas a veces estamos muy acostumbradas a las cosas materiales, a las comodidades y nos cuesta desapegarnos y salir de nuestra zona cómoda, pero es ahí cuando empezamos a descubrir nuevas cosas y a crecer como personas.

Y es que en todo este tiempo estoy segura que te has dado cuenta que más importante que HACER cosas es llegar a SER la persona que necesitas ser para vivir la vida que siempre has soñado, y no hay duda que para ti lo más importante siempre fue SER un espíritu libre que vive en Libertad.

14 comentarios en “Carta a mi yo del futuro

  1. OPD Janet! Realmente me haz Hecho vivir todo lo que haz escrito no puedo sentirme mayor identificada contigo! Mi deseo de conocer el mundo! Mi querer impactar en personas en el ámbito financiero! El trabajo propio! El abrir mi corazón a ese hombre completo y libre que está en algún lugar de este mundo!! Y seguir siendo libre e impulsiva y amorosa! Que genial! Desde hace unos días me rondaba escribir también ! Bueno lo hago! Pero en una libreta! Igual me encanta pero el leerte ha sido genial! Muchas gracias !! Toda la vida está llena de señales para cumplir con nuestra meta personal! Cuando deseamos alguna cosa de corazón el universo conspira para que se realice el deseo! Estoy cada día más convencida de eso! Un abrazo 🙂 y sigue sigue por qué quiero ya leer uno de tus libros! ????

    • Me alegra muchísimo leerte con esa emoción y sobre todo con esa convicción de querer hacer realidad esa visión tan hermosa que tienes de tu vida!! Nada es casualidad, pero si se da por una causalidad y como bien dices cuando deseas algo con todo el corazón el universo conspira para que así sea!! Es curioso, porque justo hace una semana empecé a volver a leer el Alquimista y veo esa frase muy seguido; así que ahora la tengo más presente que nunca. Sigue adelante con tus sueños, disfrutando y aprendiendo de cada experiencia vivida y siguiendo esas señales que estoy segura te llevarán hacia tu leyenda personal 🙂 Un abrazote!!

  2. Jeane, ¡¡¡sabes que soy tu seguidora n° 1 desde que empezaste con esto!!! Me siento tan feliz y bendecida de conocerte, esta carta me ha emocionado y ha despertado mi yo interior que quiere comerse el mundo de un solo bocado, espero que nos quede el resto de la vida para seguir hablando de aquello que amamos hacer con tanta pasión, no hay duda que estás por el camino correcto. Estoy segura que todo aquellos que deseas lo vas a conseguir con la determinación que te caracteriza y en 10 años yo seguiré siendo tu fan n° 1. Te quiero, gracias por inspirarme siempre.

    • Gracias por tan bello mensaje mi querida gato. Estoy segura que tendremos más momentos como el de hoy para compartir nuestros sueños, nuestras metas y todo lo que queremos para nuestra vida empezando por recordar la importante que es disfrutar de cada paso que damos y ser quien necesitamos ser para lograr cada uno de nuestro sueños. Gracias por tu lealtad, por tu amistad y por compartir esa hermosa visión de vida. Te quiero!

  3. Hola Jeanette, muy cheveres tus artículos y este en particular inspira bastante, que reconfortante es encontrar en las redes cada vez más personas con las que te puedes identificar, personas que se dan cuenta que la vida es mucho más que una rutina de estar encerrado en una oficina 8 horas al día. Así que por eso espero que puedas alcanzar todas tus metas y sueños. Aprovecho para decirte, como el tema de los viajes también me apasiona y apenas estoy empezando, voy a Perú en un mes, estaré unos días en Lima y luego visitaré Cusco, ya he estado en Lima antes y me gusto mucho, pero creo que me faltaron cosas por hacer y conocer, incluso tengo entendido que hay sitios cercanos a la ciudad que son muy interesantes, algo que me puedas recomendar?. Muchas gracias y saludos desde Colombia.

    • Muchas gracias por tu mensaje Alvaro. Que bueno que te haya gustado Lima y que estés pronto por aquí nuevamente. Hay muchos lugares lindos por conocer, supongo que dentro de la ciudad ya habrás conocido algunos pero también hay otros muy interesantes a 3 o 4 horas dependiendo de lo que te guste hacer, si es deportes de aventura, ver paisajes, trekking…tenemos para todos los gustos 🙂 Así que cuéntame qué es lo que más te gusta y haber si te puedo recomendar algún lugar.
      Un abrazo!

      • Hola Jeanette, gracias por responder, pues me gusta de todo un poco jeje, voy a ir con mi hermano el cual no ha ido nunca al Perú, con el estamos abiertos a varios tipos de planes, desde los culturales hasta de aventura. Tengo entendido que en la ciudad hay unas huacas verdad? Por otro lado que me dices de Huacachina? A cuánto está de Lima? Gracias.

        • Hola Alvaro, en Lima sí hay muchas huecas también, sitios culturales, de diversión. Tenemos un parque de aguas que es una maravilla y Barranco es un lugar muy bohemio con lugares hermosos para recorrer sobre todo de noche. La Huacachina está en Ica un departamento al sur de Lima y masones son 4 horas de viaje pero vale la pena, ahí puedes también hacer sandboard y los tubulares es toda una experiencia!! Déjame saber cuándo estén por Lima y quizá puedo mostrarles algunos lugares en Lima 🙂

  4. Que inspirador y emocionante mensaje hermana 🙂 seguro que leeremos esta carta juntos de acá a 10aňos en alguna playa del mundo de vacaciones con nuestras familias y habrá muchas sonrisas y una que otra lágrima porque podremos decir Si lo hicimos, somos libres y sobretodo somos Felices!!!! Te quiero mucho! Sigue así.

    • Gracias por tus palabras, hermano. Tenemos grandes sueños y es una bendición poder compartirlos contigo…ahora solo nos toca tomar acción y empezar a crear el mundo que queremos para nosotros. Te quiero mucho!

  5. Te acabo de descubrir y me he enamorado 🙂
    Gracias por compartir esta carta, transmite muchas cosas buenas y ánima a cualquiera.
    Que llegues a ese futuro con el mismo espíritu.
    Un abrazo desde Londres.

  6. Casi he llorado,en serio, tendrás la misma edad que yo ahora. Se que la leerás con una sonrisa en el rostro,esa carta me recuerda un dibujo que hice hace casi un año atrás.

Deja un comentario