Brujas: amor a primera vista

Brujas es uno de esos lugares en el que simplemente te quedas sin palabras desde el primer momento, estar en Brujas es transportarte a la época de las carrozas y su majestuosa arquitectura. Sus grandes plazas rodeadas de hermosos e imponentes palacios, sus paisajes que recorren el cauce del rio y sus calles empedradas simplemente te dan una sensación de paz y te hacen sonreír sin saber por qué.

Brujas1

Algunas personas me habían comentado que Brujas era un lugar hermoso, de esos que debes visitar al menos una vez en la vida; sin embargo, no estaba segura si incluirlo o no en mi itinerario en esta primera visita a Europa, pero me dejé llevar por mi instinto y lo incluí al último momento estando ya en París y debo decir que no me arrepiento de la decisión que tomé.

2015-06-25 16.15.59

No sé si fueron sus hermosas casas, el tour en bicicleta o el paseo en bote, solo sé que fue amor a primera vista. Durante todo el día que pasé en Brujas no pude dejar de maravillarme por cada calle por la que paseaba. Mi cámara literalmente se quedó sin batería porque todo lugar valía la pena para ser fotografiado y  capturado para el recuerdo.

 

2015-06-24 22.26.29

Brujas es un lugar perfecto para recorrerlo a pie, en bicicleta, en carroza o en bote… desde que llegas al terminal te das cuenta que todo es más fácil ahí.

 

2015-06-25 15.54.41

2015-06-25 16.58.55

2015-06-25 08.10.28

Si tu plan es hacer un full day (como yo) y no quieres gastar en hotel puedes dejar tus maletas en los casilleros que están en el mismo terminal y por 5 euros o menos tus cosas estarán a salvo y podrás caminar más ligero por las calles. Eso sí, guarda muy bien el ticket que te da la máquina porque ese mismo ticket es el que tienes que pasar delante del mismo casillero cuando quieras recoger tus cosas, ya que la máquina lee el código de barras -no hay nada que hacer que la tecnología es otra cosa en estos días-.

 

Saliendo del terminal, en una esquina, tienes un centro de información donde te dan un mapa en español marcado con los principales lugares que no puedes dejar de ver en tu visita; es gratis y si tienes suerte hasta te explican todo en español.

Otras de las facilidades que te ofrece Brujas es que puedes rentar una bici para que puedas recorrer las calles de esta hermosa ciudad. Brujas es una pequeña ciudad que tranquilamente se puede conocer caminando, desde el terminal serán de 10 a 15 minutos para llegar al centro; pero por 8 euros puedes alquilar una bici por 4 horas y perderte entre sus callejuelas; eso sí, tienes que dejar 50 euros de garantía y una copia de tu pasaporte. Las calles están señalizadas para las bicis, incluso me atrevería a decir que es el medio de transporte más común en esta ciudad y puedes recorrerla toda en 3 o 4 horas.

 

2015-06-24 22.29.07

Debo decir que en este viaje por Europa me volví algo fanática de los mapas para saber maso menos en dónde estaba;  pero en Brujas lo mejor que puedes hacer es simplemente dejarte llevar y perderte entre las estrechas calles y su fascinante arquitectura, siempre encontrarás algo que te sorprenderá y que te hará sentir como parte de un cuento de hadas o quizá de una de las historias de Pascualina 🙂

2015-06-25 08.22.39

Cuando empecé a manejar la bici,  en verdad me sentía como protagonista de un cuento de hadas (solo me faltaba mi príncipe azul). Recorrer cada una de las calles me hacían sentir más feliz, más libre, más tranquila… como si hubiera encontrado mi lugar en el mundo (al menos en ese momento).

Luego de algunos minutos pedaleando llegué al centro de la ciudad, había tantos lugares hermosos que no sabía por dónde empezar. Desde sus estrechas calles empedradas, sin duda, te transportas a otra época en cuestión de segundos.

2015-06-25 15.41.51

El primer lugar al que llegué fue al Beatario. Aquí es donde vivían las beatas, un lugar donde se puede respirar mucha paz y tranquilidad y está rodeado por aéreas verdes y lindas casitas.

Brujas2

Siguiendo el recorrido encontré una hermosa Iglesia llamada Nuestra Señora, uno de los monumentos más importantes de Brujas, conocida principalmente por la estatua de “La Virgen con el Niño”, de Miguel Ángel. Esta iglesia tiene una altura de 122.3 metros y es la segunda construcción de ladrillo más alta de Europa. Sin duda, es de esos lugares por los que pasas y simplemente te quedas maravillado por su imponente arquitectura.

 

Ver personas con sus cámaras fotográficas es bastante común en una ciudad como Brujas donde hay tantos lugares hermosos por fotografiar, pero hubo un momento en particular que me llamó mucha la atención en el recorrido, ya que todos se tomaban la foto exactamente en el mismo lugar y no era para menos, estaba parada en Rozenhoedkaai, el lugar más fotografiado de la ciudad. Este paisaje se ve mucho en postales, calendarios y en el Facebook de todos los que han pasado por ahí.

IMG_20150624_094703

A unos pasos de Rozenhoedkaai se encuentra un pequeño muelle en donde puedes comprar tu ticket para dar un paseo en bote y conocer la ciudad desde otra perspectiva. El paseo cuesta 8 euros y dura aproximadamente 40 minutos. Definitivamente es un paseo muy recomendable, no por nada Brujas es conocido como “La Venecia del Norte”.

2015-06-25 07.22.35

Uno de los lugares que apreciarás durante el recorrido es el lago del amor, uno de los lugares más románticos de Brujas donde podrás ver muchos cisnes, símbolos de la ciudad.

2015-06-25 16.04.33

Luego de ver la ciudad desde el agua, regresé al muelle y seguí mi recorrido, dejándome llevar por mi instinto y por la gente que iba en esa misma dirección, crucé uno de los tantos puentes y pasé por el arco del Callejón del Asno Ciego (no me pregunten el porqué del nombre porque no tengo ni la más mínima idea), hasta que llegué a la Plaza Burg o Burgplein; sin duda la plaza más bella de Brujas donde se puede apreciar el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Estar parada en esta plaza era literalmente como transportarte a otra época, con su impresionante arquitectura y sus carrozas pasando lentamente.

2015-06-25 08.19.42

Seguí pedaleando y luego de cruzar la calle Breidelstraat llegué a la Plaza Mayor conocida como la Plaza Markt, la cual está adornada por majestuosos carruajes, restaurantes, bicicletas, puestos de papas fritas y por supuesto por la torre del Campanario o Berlfort.

2015-04-05 23.55.17

Llegó la hora de almuerzo y como estaba en plan ahorro, no se me ocurrió mejor idea que comer papitas fritas frente a la Plaza Marks, algunos dicen que las papitas son originarias de Bélgica, otros de Francia pero el caso es que estaban muy ricas. Ojo que aquí te cobran 0.50 centavos de euro por cada crema, así que a los que les gusta echarse “todo menos ají” tengan cuidado 🙂

2015-06-25 08.09.14

2015-06-25 17.58.25

Luego de reposar un poco, decidí subir a la Torre del campanario con 83 metros de altura. El precio para subir son 8 euros y luego de 366 escalones tendrás una vista privilegiada de la ciudad.

2015-06-25 08.27.49

2015-06-25 07.20.04

Otra cosa que puedes hacer en la plaza Marks, es pasear en las carrozas llevadas por majestuosos caballos, el costo es cerca de 40 euros por una media hora y una capacidad de hasta 5 personas. Yo no hice el recorrido, pero si quieres darle un toque de romanticismo a tu viaje y estás en grupo, puede ser una buena opción.

2015-06-25 16.47.40

Algo que no te puedes perder si estás en Brujas es probar su delicioso chocolate. Por su calidad y su historia. Bélgica es conocido como el país del chocolate y doy fe de que todo lo que tiene chocolate en Brujas es muy muy rico desde su chocolate caliente, hasta los bombones.

2015-06-25 15.58.20

Definitivamente fue amor a primera vista. Brujas no es solo sus canales, sus calles empedradas o sus hermosas plazas; Brujas es de esos lugares en el que te sientes en armonía, en paz y por su puesto feliz de ser parte de este mundo. Espero regresar pronto…

2015-06-24 22.32.25

4 comentarios en “Brujas: amor a primera vista

  1. Y fuiste sola a europa? Sabes hablar Inglés? me encantó el lugar yo iré a Europa más adelante osea quiero pero me complica el Idioma no se hablar Inglés y me complica eso de no saber como comunicarme

    • Hola Marisol. El viaje que hice por Brujas y otras lugares de Europa si lo hice sola y en verdad fue una linda experiencia. Con respecto al inglés, no soy una bilingue al 100% pero si lo hablo y lo entiendo y para serte honesta eso me ayudó mucho en el viaje. Igual creo yo que cuando uno quiere comunicarse termina haciendolo de la forma que sea (asi no hables el idioma) pero el ingles es de mucha ayuda y tambien te permite conocer a más viajeros por el camino. Yo te recomendaría que en todo caso empieces a practicarlo, al menos lo más basico. Te dejo un link donde te detallan 50 formas para aprender ingles por internet http://genial.guru/inspiracion-consejos/los-mejores-50-sitios-de-internet-para-aquellos-que-estan-aprendiendo-ingles-53805/
      Entre mis favoritas esta italki que es como una red social para practicar ingles que otras personas que quieren aprender español y tambien la app duolingo que te permite aprender desde lo más basico 🙂
      Hay muchas maneras para empezar a practicarlo, solo necesitas encontrar una que te guste y darle el tiempo que necesita.
      Espero haberte podido ayudar en algo y cualquier cosa que necesites saber cuando te animes a hacer el viaje, me escribes. Un abrazo!

Deja un comentario