Año Nuevo en playa La Isla con 100 soles

Era sábado 30 de diciembre y cada vez faltaba menos para que acabe el año y empiece a escribirse una nueva historia. Las últimas semanas habían sido intensas, debido a las reuniones de fin de año, los intercambios de regalo, la Navidad y el incremento de trabajo gracias a que Diciembre siempre es un mes de locos.

En fin, estaba haciendo tantas cosas que no me alcanzaba el tiempo para sentarme a planificar cómo pasaría Año Nuevo. Solo tenía claro que no quería pasarla en una fiesta tomando hasta morir ni tampoco podía irme de viaje muy lejos porque trabajaba el 02 de enero. Quería algo tranquilo, fuera de Lima Metropolitana, sin mucha gente (algo difícil en año nuevo) y que me permitiera regalarme las últimas y las primeras horas del año para mi.

Fue así que finalmente decidimos pasarla en una playa del norte chico, exactamente en la playa La Isla y debo decir que además de haber encontrado una playa super tranquila, bonita y limpia, gastamos la mitad de lo que habíamos planeado.

playa la isla
Playa la Isla norte y sur

Ahora te contaré todo lo que necesitas saber para pasar un fin de semana tranquilo y relajado en una de las playas escondidas del norte chico. Así que anda sacando tu mejor traje de baño que te sobrarán motivos para darte una escapada!!

La playa la Isla está ubicada en el km 189 de la Panamericana Norte, cerca a Puerto Supe en Barranca y cuenta con 2 playas, una denominada “norte”, más grande y de mar agitado y la otra llamada “sur” más pequeña y con olas de menor tamaño. Esta playa debe su nombre a la formación geográfica de una isla que divide ambas playas y que se parece a una pirámide de Egipto :O

playa la isla
Playa la Isla

CÓMO LLEGAR

Puedes ir al terminal de Plaza Norte y desde ahí tomar los buses que salen a Barranca. Hay varias empresas de transporte y el precio está S/20.00. También puedes comprar el pasaje online a través de esta página https://www.redbus.pe/

El viaje demora un poco más de 3 horas y te recomiendo avisar a la hora de subir para que el carro pare en el paradero de Puerto Supe. Desde ahí puedes tomar una moto que por 5-7 soles te lleva hasta la entrada de la playa. También puedes tomar un taxi que te cobrará máximo 10 soles.

DÓNDE HOSPEDARSE

Si eres de los que les gusta estar en contacto cercano con la naturaleza y quieres despertarte escuchando el sonido del mar, te recomiendo ampliamente que ACAMPES. Esta playa es perfecta para acampar porque normalmente no hay mucha gente y es bastante limpia.

Si de todos modos lo tuyo es tener una cama limpia y algo más de comodidad puedes averiguar en la Casa de Isidora. No me he alojado ahí, pero he leído buenas recomendaciones.

QUÉ COMER

Si vas como nosotras solo un par de días o tu presupuesto está algo ajustado te recomiendo llevar atún, galletas, frutos secos, pan, fruta o yogurt y mucha agua. Con eso puedes sobrevivir un par de días y puedes también darte un gustito en el almuerzo en alguno de los restaurantes que hay en la misma playa. Un buen plato para dos puede costar entre 20 y 30 soles y el pescado es super fresco.

QUÉ HACER

Además de acampar, puedes caminar por la orilla del mar, jugar deportes playeros, pescar o darte un chapuzón. Y si eres más explorador también puedes subir a la cima de la isla que divide ambas playas o hacer una caminata hacia el complejo arqueológico el Áspero que se encuentra en pleno desierto frente al mar. Esta ciudad pesquera de 5 mil años de antiguedad pertenece a Caral y vale la pena darse un tiempito para conocerla.

playa la isla
Playa la Isla más los cangrejitos

CONCLUSIÓN

Si buscas una playa tranquila para pasar un fin de semana con tu familia o tu grupo de amigos sin que haya mucha gente y mucha bulla, sin duda la playa La Isla es una muy buena opción.

PRESUPUESTO PARA 2 PERSONAS (2 días / 2 noches)

Categoría Detalle 2 personas 1 persona
Transporte Bus a Barranca S/. 40.00 S/. 20.00
Transporte Moto a la playa S/. 7.00 S/. 3.50
Transporte Moto al paradero S/. 6.00 S/. 3.00
Transporte Bus a Lima S/. 40.00 S/. 20.00
Comida Desayuno S/. 10.00 S/. 5.00
Comida Almuerzo (2 días) S/. 50.00 S/. 25.00
Comida Helado S/. 8.00 S/. 4.00
Comida Agua, fruta, galletas y más S/. 25.00 S/. 12.50
Extra SS.HH S/. 2.00 S/. 1.00
Extra Otros S/. 12.00 S/. 6.00
Total S/. 200.00 S/. 100.00

Cuéntame en los comentarios si ya has ido a La Isla o qué otra playa del Norte chico te gusta. De ese modo compartimos información y podemos seguir viajando más y mejor.

Deja un comentario