4 Blogs de viajes que me inspiraron en esta aventura

Muchas personas puedan pensar que hacer de los viajes parte de tu vida es algo utópico o solo para gente que tiene mucho dinero, pero gracias a algunos blog de viajes yo pude encontrar evidencias de que realmente hay personas que ya han logrado o están logrando hacer sus sueños realidad, y esta vez he querido hacer un recuento de los blog de viajes que en un inicio me inspiraron a tomar acción y seguir con mis sueños de conocer el mundo. 

En cada uno de estos blog encontré mucha información útil de lugares que luego pude conocer, también recomendaciones y tips para viajar de manera económica como Couchsuring y además gracias a sus historias encontré la inspiración que necesitaba para dar ese primer paso y empezar a viajar con mochila en mano, sabiendo que no era la única loca que viajaba sola por primera vez y con la ilusión de que en algún momento pudiera conocer esos hermosos lugares que veía en las fotos de estos bloggeros.

Así que sin más preámbulos te presento a los 4 bloggeros de viajes que me inspiraron a iniciarme en el mundo del blog y de los viajes:

Aniko Villalba – Viajandoporahi.com

El blog de Aniko fue el primer blog de viajes que leí gracias a los podcast de Andrea Rojas. Aniko es una escritora y bloggera argentina de 29 años que vive viajando por el mundo desde el 2008. Cuando escuché su historia por primera vez fue para mí como un descubrimiento de un mundo desconocido, nunca me había imaginado que alguien podía vivir viajando y mucho menos una chica.

Una de las cosas que más me inspiró de Aniko es ver a través de su blog como cumplía su mayor sueño de niña: ser escritora y viajera. Hasta la fecha Aniko ha viajado por más de 40 países en América, Asía, Europa y África y ha escrito un par de libros de viajes. Se caracteriza por viajar lento, con bajo presupuesto, sin visitar mucho los lugares turísticos sino conociendo la ciudad como si fuera alguien local y trabajando a través de su computadora desde cualquier parte del mundo.

En su blog puedes encontrar info super útil sobre diversos destinos, guías de viaje muy completas. Además tiene una galería de fotos espectaculares tomadas por ella misma y un apartado especial para las reflexiones de viajes que realmente te invitan a pensar cada vez más en viajar.

Sin duda alguna, viajandoporahi.com es un blog en el que siempre vas a encontrar algo nuevo por leer y descubrir.

Andrés Vögler – Bitacorasdeviaje.com

El blog de Andrés definitivamente fue mi mayor inspiración para entrar al mundo de los blog y viajes. Cuando escuché su historia a través de los podcast de Andrea me sentí tan identificada al saber que había un chico en alguna parte de Uruguay que sentía la misma pasión que yo por los viajes y que además de eso trabajaba como yo en una oficina con un horario establecido, pero que sin embargo eso no fue impedimento para tener un blog de viajes exitoso, que ya había ganado en el 2013 el premio al mejor blog joven, y además que había viajado a países como Tailandia y Malasia, aparte de muchos otros países en Sudamérica.

De hecho tengo muchas cosas que agradecerle a Andrés, ya que a través de su historia empecé a creer que era posible tener un trabajo convencional, un blog de viajes y sobre todo seguir viajando cada vez más; fue él también una de las personas que me impulsó a hacer mi primer viaje sola cuando aún tenía algunos miedos y es ahora un gran referente de que sí es posible dedicarte a lo que te apasiona cuando le pones enfoque y constancia.

En su blog vas a encontrar mucha inspiración desde su propia historia del ¿por qué renuncié a mi trabajo para vivir como nómade digital?, hasta información súper útil de los destinos que él ha visitado para que puedas planificar tu próximo viaje sin ningún problema.

Estoy segura que el blog de Andrés puede darte a ti también ese empujoncito que necesitas para empezar a viajar. Gracias amigo, sigo tus pasos 🙂

Nelson – Mochileros.org

Nelson es sin duda uno de los viajeros mochileros con más especialidades en cuanto a viajes y aventuras se trata. Nelson Mochilero (como es conocido) es escritor, documentarista, blogger, artista, filósofo, periodista de viajes y es peruano 🙂

Nelson viene viajando desde el 2005 y es el creador de Mochileros.org uno de los blog de viajes con más contenido que he podido encontrar, además tiene un foro de viajes en donde puedes encontrar información de todo tipo, desde cómo organizar tus viajes hasta buscar compañeros de viaje. Lo puedes encontrar también en su canal de Youtube donde semana a semana comparte videos acerca de sus viajes y recomendaciones para todos aquellos que quieren empezar a recorrer el mundo como mochileros.

Te faltará tiempo para leer y ver toda la información que comparte Nelson tanto en su blog como en su canal de Youtube. Altamente recomendado.

Alán Estrada – Alanxelmundo

Alán Estrada es un mexicano que vive su vida en base a sus dos grandes pasiones: la actuación y los viajes. Cada vez que empiezo a ver un video de Alan x el mundo en su canal de Youtube me es muy difícil dejarlo de lado, puedo pasar horas de horas viendo sus videos, riendo con cada una de sus ocurrencias y aprendiendo mucho de sus viajes y de los tips y recomendaciones que siempre da.

Además del canal de Youtube, Alan tiene un blog donde comparte noticias relacionadas a los viajes, artículos escritos por él y otros escritos por sus lectores. Y por si fuera poco, también tiene una tienda en línea donde podrás encontrar desde gorras hasta tasas con mensajes viajeros.

En Alan x el mundo siempre encontrarás algo interesante y divertido relacionado a los viajes, a mi me ayudó mucho para planificar mi viaje por Europa y luego poder visitar algunos de los lugares que vi en sus videos 🙂

En definitiva, no me queda más que agradecerles a estos 4 super bloggeros que, probablemente sin imaginarse, fueron quienes me inspiraron a dar ese primer paso y creer que es posible tomar el riesgo e iniciarme en esta hermosa aventura de los viajes.

GRACIAS
Teatro Volksbühne en Berlín

¿Y cuales son tus blog de viajes favoritos? si tienes otros que no están en esta lista también puedes compartirlos a través de los comentarios para que todos los podamos conocer 🙂

3 comentarios en “4 Blogs de viajes que me inspiraron en esta aventura

  1. Hola Jeanette! No se cuando escribiste este artículo pero recién lo leo y me da gusto saber que formo parte de tu lista de inspiración.
    Gracias por transmitirlo y muchos éxitos para tu blog. Que juntes grandes viajes y aventuras

    • Hola Nelson!! que gusto en verdad tenerte por aquí 🙂
      Hace ya algunos años que supe de ti y en verdad que has sido un gran referente para mis viajes y para el blog, espero que pronto tengamos la posibilidad de conversar un poco más y compartir historias de viajes. un abrazo!!

Deja un comentario