10 razones para visitar Barcelona (parte 2)

Siguiendo con la segunda parte del artículo: 10 razones para visitar Barcelona (parte 1), comparto contigo mis otras 6 razones por las que tú también deberías visitar esta hermosa ciudad.

6) Miradores

Barcelona tiene una geografía que me encanta. Por un lado esta delimitada por cerros que te permiten tener una vista increíble de la ciudad y al otro lado tienes el mar Mediterráneo. La combinación perfecta.

Ahora, si hablamos de miradores, podría decir que en Barcelona tienes varios para escoger y desde cualquiera de ellos simplemente tendrás la ciudad a tus pies. Y ya que en mis dos visitas a Barcelona he tenido la suerte de conocer muchos de ellos, he preferido hacer un articulo aparte sobre esto con fotos para que puedas hacerte una mejor idea de lo que te estoy hablando.

Pronto estará disponible el artículo sobre Los mejores miradores de Barcelona

Vista desde el mirador del Bunker

7) Playa

Barcelona limita con el Mar Mediterráneo y una de las cosas que más me gustó es que puedes llegar a la playa caminando desde el centro de la ciudad en unos 10 minutos. Barcelona cuenta con siete playas que recorren cuatro kilómetros del litoral y sin duda la más conocida y preferida por los extranjeros es la Barceloneta.

Yo fui en invierno así que no tuve muchas ganas de meterme al mar, pero el simple hecho de caminar por el malecón, ver a la gente jugar voley o patinar me dio cierta sensación de frescura y me hizo olvidar por un momento el frío.

Camino a la Barceloneta
La Barceloneta

8) Fiesta

Una de las sugerencias que suelo dar a las mujeres que quieren empezar a viajar solas es no tomar en exceso. Y en mi caso también trato d evitar irme de parranda a vivir la vida loca, primero por un tema de seguridad y segundo porque me gusta aprovechar el tiempo en los viajes y, no sé si te pasa a ti, pero después de los 25 las amanecidas por fiestas me dejan literalmente muerta y al día siguiente no quiero ni salir de mi cama.

Sin embargo, debo confesar que la primera vez que fui a Barcelona no pude resistirme a la tentación de salir de fiesta con unas chicas españolas super lindas y un grupo de argentinos, españoles, colombiano, egipcios y no sé que otras nacionalidades que conocimos en el hostel. Y la verdad es que la pasamos increíble!!

Las fiestas en Barcelona empiezan a la una o dos de la mañana y duran hasta que tu cuerpo aguante (el mío no sé cómo aguantó esa noche) pero debo decir que valió la pena y agradezco a mis amigas españolas por convencerme para salir 🙂

De fiesta con los chicos del Hostel

9) Arte en las calles

El arte en Barcelona no solo se puede apreciar en las obras de Gaudí, sino que en realidad está en todas partes y de diferentes maneras. Desde músicos callejeros, dibujantes y estatuas humanas hasta mensajes en las paredes y grafitis en todo su esplendor.

Artista dentro de La Boquería

1

10) Hogar

Quizá esta sea una razón un poco personal, pero sigue siendo importante ya que luego de estar algunas semanas fuera de casa, uno empieza a extrañar ese calor de hogar y tengo la dicha de conocer una hermosa familia en esta ciudad que siempre me recibe con los brazos abiertos.

Despertar con un rico desayuno o tener una charla amena sobre viajes, futuros planes y la vida en sí, con una copa de vino y un día hermoso puede hacer completamente la diferencia. Y en particular a mi me hace valorar cada vez más lo importante que es la familia, las buenas amistades y las cosas sencillas de la vida.

Para mi llegar a Barcelona es sinónimo de hermosos momentos con personas que siempre llevaré en mi corazón.

Siempre agradecida con esta hermosa familia

Bonus: Estadio

No soy muy fanática del fútbol, pero la primera vez que estaba por ir a Barcelona recuerdo que mi hermano me dijo: “Si vas a Barcelona y no vas al estadio del Barca, cuando tengas tus hijos te lo reprocharán toda la vida”. En ese momento sonó muy gracioso para mi, pero creo que al final mi hermano logró que se quedara la idea en mi cabeza y, por cosas de la vida, cuando estuve ya en Barcelona se presentó la oportunidad de dar un paseo en moto y conocer el estadio; así que al menos mis futuros hijos sabrán que su madre estuvo ahí 🙂

Estadio de Barcelona

Espero te hayan gustado las razones por  las cuales Barcelona está hasta el momento dentro de mis ciudades favoritas.

¿Has estado antes en Barcelona o te gustaría por alguna razón en especial? Me encantaría leer que opinas de esta hermosa ciudad en los comentarios 🙂

4 comentarios en “10 razones para visitar Barcelona (parte 2)

  1. Gracias Jeanette por tus experiencias super hermosa,sencillas y emocionantes yo espero visitar estos lugares mágicos y muchos mas primera vez que voy a estar en Barcelona tengo una hermana que vive mucho tiempo en esta ciudad y gracias a ella estoy viniendo a verla y a disfrutar de este viaje espero conocer otros lugares .
    Nuevamente gracias ha sido muy confortante .
    Saludos

  2. Holaaaa, que buen post como siempre!! es un gusto leerte por que lo haces de una manera muy natural y da la sensación de estar charlando contigo!, Yo vivo aquí en España y solo he estado en Barcelona un día por trabajo, pero si es una ciudad que vale la pena conocer y disfrutar, ya te contare mi experiencia y espero disfrutarla tanto como tu!
    un saludo!

    • Hola Isabel,

      Muchas gracias por tu comentario. Sin duda Barcelona es una ciudad hermosa, como seguramente muchas otras ciudades de España que aún tengo pendiente conocer 🙂
      No dejes de contarme tu experiencia cuando visites esta linda ciudad.
      Te mando un abrazo!

Deja un comentario