10 Apps de viaje que te facilitarán la vida

Durante mi último viaje por Europa conocí en un hostel de Rumanía a un suizo que viajaba hace 30 años por el mundo y me contaba cómo ha ido evolucionando su forma de viajar con el paso de los años y con los avances tecnológicos. El me decía que cuando empezó a viajar no existían las apps de viaje y llevaba siempre un mapa físico del lugar a donde iba, era más difícil la comunicación con las personas locales, pero también más cercana, apuntaba todas sus historias en un diario y no habían tantas opciones de hospedajes como las hay ahora.

Claramente los tiempos han ido cambiando y hoy tenemos muchas herramientas que nos facilitan la vida cuando viajamos. Es por eso que quiero compartir contigo las apps que uso hoy en día para mis viajes. Quizá algunas de ellas puedan ser útiles para ti también.

1. Google maps o maps.me

Ambas apps te ayudan a encontrar los lugares que buscan. Puedes usarla online o descargar el mapa y usarlas sin internet. Además puedes guardar los lugares que quieres visitar o que ya visitaste. Maps.me me parece más amigable, pero ahora estoy usando google maps porque al estar enlazado a mi correo de gmail puedo ver el mapa en mi celular o en la laptop o en cualquier otro lugar al que ingrese con mi correo.

2. Xe

Este convertidor de monedas puede darte una idea bastante cercana de las equivalencias cuando quieres cambiar dinero o para saber cuánto cuesta algo en tu moneda local. Yo la he usado mucho en los países de Europa que no usan euros y también en Asia; además lo puedes usar sin internet.

3. Google translate

Si viajas a países donde hablan un idioma diferente al tuyo puede que esta app sea muy util para ti. Incluso puedes descargar los idiomas que te interesan y usar la app sin internet. Yo la he usado mucho en los supermercados cuando he querido comprar comida o artículos de aseo y estaba todo en Rumano, húngaro o polaco.

4. 1Money

Esta app es de lejos la mejor que he encontrado para llevar el control de mis gastos al viajar (y eso que he probado varias). Con 1Money puedes crear las categorías que necesites, elegir la moneda, el modo de pago, añadir notas y muchas otras cosas más. Además si eliges la versión de pago toda tu información está enlazada a tu email y si pierdes o te roban el celular puedes abrir la app en otro equipo sin perder tu información.

apps de viaje

5. Evernote

Definitivamente nada le ganará al lápiz y al papel, pero muchas veces puede resultar util tener una app en la cual puedas escribir lo que quieres en el mismo instante a través del celular y mejor aún si está sincronizado con tu laptop y enlazado a tu correo. Además puedes clasificar tus notas por libretas, agregar audios, tomar fotos, etc.

6. Contactos de confianza

A través de esta app podrás estar conectado con hasta 5 amigos/familiares quienes podrán saber cuál fue el ultimo lugar en el que estuviste con acceso a internet, solicitar tu ubicación, e incluso puedes enviarles una alerta con tu ubicación cuando lo desees.

Apps de viaije

7. Google fotos

Si quieres asegurarte de mantener tus fotos siempre contigo de forma ilimitada, te recomiendo esta app que muchas veces ya viene instalada en el celular y es gratuita. Lo único que necesitas es tener conexión a wifi para subir las fotos a la nube y aunque en teoría se pierde un poco la calidad creo que es algo mínimo.

8. Booking o Hostelworld

Son las mejores opciones para buscar hospedaje en cualquier parte del mundo. Además puedes crear filtros para hacer más personalizada tu búsqueda y ordenarlo por menor precio, mejor puntuación, etc.

Apps de viaje

9. Couchsurfing

Si lo tuyo es ir en plan aventura y te gustaría conocer más de cerca cómo viven los locales y además ahorrarte algunos dolores o euros de hospedaje esta puede ser una buena opción, ya que a través de esta red social de viajeros puedes encontrar personas locales que quieran hospedarte y no necesitas pagar nada. Si quieres saber más sobre cómo funciona Couchsurfing puedes leer el articulo que escribí hace algún tiempo.

10. Goeuro y 12go.asia

Estas apps te muestran todos los medios de transporte que pueden llevarte de un punto a otro con un precio y una duración del viaje referencial. Claramente la primera funciona en Europa y la segunda en Asia, pero ambas las he usado y son muy buenas 🙂

app de viaje 4

Bonus track:

Skype

Quizá ahora es más fácil comunicarnos con los amigos a través de las videollamadas de whatsapp, pero, ¿qué pasa si necesitas comunicarte con tu banco local porque se bloqueó tu tarjeta de crédito o con tu operador telefónico porque quieres cancelar el plan de tu celular? Pues agregándole $5 o $10 de crédito a tu cuenta de Skype pues hablar por horas desde la comodidad de tu hostel con quien quieras. El minuto cuesta $0.023

Y tú, ¿qué otras apps de viaje usas? Cuéntame en los comentarios si alguna de las que te mencioné te ha parecido útil o si ya las has usado antes 🙂

Deja un comentario